Representación Antes del Arresto y Antes de que se Presenten Cargos
¿Es una buena idea esperar hasta que la policía se comunique con usted antes de contratar a un abogado?
La respuesta es no.
A diferencia de los defensores públicos y los abogados “designados por el estado”, el abogado Nicholas Rosenberg puede comenzar a luchar contra su caso inmediatamente antes de que ocurra cualquier arresto. Muy a menudo, las fuerzas del orden siguen investigando un caso y esperan que el sospechoso haga una declaración que facilite el arresto del sospechoso. El Sr. Rosenberg ha representado a muchos clientes en esta etapa de un caso penal, lo que se conoce como “antes del arresto” o “durante la investigación”.
La ventaja de tener un abogado en esta etapa es que puede evitar que la investigación policial llegue a un punto en el que el cliente sea arrestado por un delito. Hay pasos específicos que el Sr. Rosenberg tomará bajo estas circunstancias y, aunque no hay garantías de ningún resultado, tiene un historial sólido de ayuda a los clientes. Estas situaciones requieren una gran habilidad y experiencia, pero a menudo el Sr. Rosenberg ha tenido éxito en lograr los objetivos del cliente.
¿Es una buena idea esperar hasta el primer día de la corte si ha sido arrestado?
La respuesta también es NO por las mismas razones.
Incluso si ha sido arrestado por un delito, ese no es el final del proceso. Después de un arresto, la agencia encargada de hacer cumplir la ley debe presentar el caso a la fiscalía, que decide si archivarlo o no, generalmente justo antes de los plazos establecidos por la ley. Muchos clientes han contratado al Sr. Rosenberg para que los represente en esta etapa y han logrado el resultado deseable de que nunca se presentaron cargos.
Tener un abogado privado que se ponga en contacto con la policía y la fiscalía y señale las debilidades del caso, los problemas de búsqueda e incautación, los problemas de credibilidad de los testigos y los factores de mitigación pueden evitar que se presenten cargos. Por arrestos por delitos graves, el Sr. Rosenberg también logró que los cargos se redujeran a delitos menores el primer día de la corte, un resultado positivo si no es posible el despido.
Dependiendo de los hechos del caso, el Sr. Rosenberg puede buscar comenzar inmediatamente a investigar, buscar pruebas favorables y tomar declaraciones de testigos, que muy a menudo pueden resultar muy útiles para lograr los objetivos del cliente. Cada caso es diferente, pero tener un abogado lo antes posible puede afectar en gran medida el resultado de un caso penal, incluso después de un arresto.
Casos descartados antes de la presentación
¡No se han presentado cargos de intento de asesinato!
El cliente disparó un arma de fuego a su vecino que estaba en su propiedad en medio de la noche. El vecino sufrió una lesión grave y fue hospitalizado. El cliente entró en pánico y huyó, y estaba evitando regresar a casa hasta que supiera el estado de la investigación policial que siguió. Contrató al abogado Nicholas Rosenberg para que lo representara. El abogado Rosenberg sabía que los detectives querían que el cliente fuera a la estación de policía y hiciera una declaración, para “aclarar todo esto” y “finalmente ponerlo a descansar”. Sin embargo, el abogado Rosenberg afirmó todos los derechos del cliente y, después de hablar con los detectives, la fiscalía no presentó cargos. El Sr. Rosenberg informó a los detectives que había varias órdenes de restricción pendientes contra el vecino y muchos otros problemas de credibilidad de las víctimas como parte de su investigación del caso. ¡Ese fue un caso potencial de 40 años a cadena perpetua en una prisión estatal desechado antes de que se presentara en la corte!
¡No se ha presentado ningún caso de secuestro o violencia doméstica!
El cliente tenía una propiedad en otro condado y conducía con su pareja que estaba embarazada para manejar algunos asuntos comerciales. Durante una discusión que comenzó en su habitación de hotel, ella salió abruptamente de su auto y llamó a la policía, alegando que había sido secuestrada en el condado de San Bernardino y era víctima de violencia doméstica. El cliente contrató al abogado Nicholas Rosenberg, quien inmediatamente hizo que su investigador tomara su declaración y se comunicó de inmediato con los alguaciles locales. Al enterarse de que la investigación se transfirió a través de las fronteras del condado a San Bernardino, el abogado Rosenberg se puso en contacto con el alguacil, afirmó los derechos de su cliente y la investigación llegó a un punto muerto. El cliente enfrentaba un máximo de más de 8 años de prisión con un punto. Después de navegar hábilmente por las investigaciones de los equipos de aplicación de la ley de dos condados, ¡el abogado Rosenberg evitó que se presentaran los cargos!
¡Sin cargos por armas y sin cargos por DUI!
El cliente fue arrestado por un delito de conducir bajo los efectos del alcohol y, cuando los oficiales registraron su vehículo, encontraron un arma mortal oculta, puños de bronce. Después de su fianza, el cliente contrató al abogado Nicholas Rosenberg para que lo representara. Después de reunirse con el cliente para profundizar en los hechos del arresto, el abogado Rosenberg se comunicó de inmediato con la Fiscalía. Al señalar problemas de búsqueda e incautación, así como problemas de pruebas, el abogado Rosenberg pudo evitar que el caso se presentara. El cliente apareció en su primera cita en la corte, obtuvo pruebas de que apareció y evitó cargos de armas y DUI, ¡a pesar de tener antecedentes penales!
¡Caso descartado antes de la presentación!
El cliente fue detenido en su vehículo con una gran cantidad de metanfetamina y registrado para posesión para la venta de una sustancia controlada. Tenía antecedentes penales en el condado de Los Ángeles. Contrató al abogado Nicholas Rosenberg, quien inmediatamente se comunicó con la Fiscalía y señaló fallas en el caso. El primer día de audiencia no se presentaron cargos. ¡El cliente y el abogado Rosenberg han estado monitoreando el caso y ahora es demasiado viejo para presentarlo! Resultado: ¡Cargos descartados antes de presentar la solicitud!
¡No se han presentado cargos por malversación de fondos!
El cliente trabajaba en un negocio que aceptaba grandes cantidades de efectivo y el cliente tenía la responsabilidad de contar las ganancias y cerrar el negocio. Cuando se descubrió que faltaban grandes cantidades de efectivo, el jefe llamó a la policía y el cliente fue arrestado por delitos graves de robo y malversación de fondos. El cliente retuvo al Sr. Rosenberg poco después de su liberación de la cárcel y antes de su primera cita en la corte. Después de investigar el caso, el Sr. Rosenberg se puso en contacto con la Fiscalía, señaló las dificultades con la teoría del jefe que implicaba al cliente e impidió que se presentaran cargos.