Encubiertas e Informantes

¿Puede la policía poner a un oficial encubierto o un informante dentro de la celda de la cárcel con usted para registrar lo que dice sobre un crimen?

La respuesta es . Hay tres casos que debe conocer para ver por qué. Primero, todo el mundo sabe sobre el caso Miranda: si está detenido y la policía lo está interrogando, es decir, está haciendo declaraciones o preguntas diseñadas para obtener una respuesta incriminatoria, tiene derecho a permanecer en silencio, eso no es incriminarse a sí mismo (Quinta Enmienda) y tiene derecho a la presencia de un abogado si continúa con el interrogatorio (Sexta Enmienda).

¿Qué pasa si los detectives te hablan, te muestran fotos, te muestran fotos de una víctima a la que dispararon, te dicen que están investigando un homicidio, ya sea reciente o antiguo, y luego te vuelven a meter en el tanque de la comisaría?

En el caso de Illinois v. Perkins, pueden poner a un oficial encubierto o un informante en su celda para preguntarle por qué está allí y registrar sus respuestas. ¿Por qué? Porque Miranda está diseñado para evitar la coacción de la policía, si no cree que está hablando con la policía, no hay coacción para que puedan engañarlo.

¿Cuánto tiempo pueden hacer esto?

El caso de Massiah contra Estados Unidos sostiene que una vez que se inician los procedimientos adversarios en su contra, lo que significa que se presentan cargos en el tribunal, usted fue acusado o procesado, su derecho de la Sexta Enmienda a un abogado se activa para que no puedan mantener la operación encubierta o informante una vez Se presentan cargos, generalmente cuando usted va a la corte y “ve al juez”. Aconsejo a todos mis clientes que no hagan una declaración a la Policía y pidan un abogado (Miranda).

Además, no discuta el arresto, lo que los detectives le dijeron sobre la investigación, sus propios antecedentes penales o cualquier cosa dentro del tanque (Perkins). Vemos estas “Operaciones Perkins” con gran frecuencia dentro de la cárcel, especialmente por homicidios.

El derecho de la Sexta Enmienda a un abogado se adhiere una vez que los cargos formales o los procedimientos judiciales comienzan con mayor frecuencia cuando usted va al tribunal y “ve al juez”. Aconsejo a todos mis clientes que no hagan declaraciones a la Policía y pidan un abogado (Miranda).

También aconsejo no discutir el arresto, lo que los Detectives le dijeron sobre la investigación, su propio historial criminal o cualquier otra cosa dentro del tanque (Perkins). Una vez que vaya a la corte y tenga un abogado, se supone que deben detener las Operaciones Perkins, pero hay excepciones al caso de Massiah, por lo que recomiendo no discutir su caso con nadie dentro del dormitorio.

Perkins y Massiah se aplican si está fuera de custodia, por lo que se aplica el mismo consejo. Siempre aconsejo no discutir su caso con nadie más que con un abogado real. He visto muchos casos en los que la grabación de la Operación Perkins es la prueba más sólida contra un acusado.