
Nicholas Rosenberg se basará en su experiencia en las ciencias, consultará y llamará a testigos expertos para que testifiquen en el juicio. A menudo ignorados por los abogados de defensa criminal, los testigos expertos son recursos poderosos que pueden significar la diferencia entre una condena y una absolución.
En Los Angeles Defensores, tenemos acceso a literalmente cientos de testigos expertos aclamados a nivel nacional e internacional que han ayudado a dar a nuestros clientes una ventaja ganadora. En el área de Los Ángeles, Nicholas Rosenberg ha trabajado personalmente con muchos expertos en una amplia variedad de campos, que incluyen
- Análisis de huellas dactilares
- Recopilación de ADN y pruebas ignoradas por la policía
- Armas de fuego: operación, tiro de prueba, reconstrucción de la escena del tiro, identificación
- Balística
- Residuos de disparos
- Torres de telefonía móvil y mapeo
- Toxicología forense: niveles e interpretación de alcohol y drogas
- Heridas Biomecánicas
- Médico forense / forense y patología
Uso de la última tecnología para reconstruir escenas de crímenes que involucran armas de fuego
El abogado Nicholas Rosenberg ha trabajado con muchos testigos expertos en diferentes casos relacionados con armas de fuego, incluidos expertos en balística / marcas de herramientas, operación de armas de fuego y reconstrucciones de incidentes de seguridad y disparos. Aquí hay estudios de casos reales de escenas de crímenes que involucran cargos de asesinato en el sur de Los Ángeles, y tiroteos con oficiales involucrados en Ontario, CA y cargos de asesinato en el suroeste de Los Ángeles.
Con el escáner láser 3 D de Faro Technologies, se genera una nube de puntos tridimensional de la escena del crimen que permite rotar el modelo a voluntad para comprender las relaciones entre la trayectoria del arma de fuego y las características de la escena del crimen. En uno de los casos de asesinato anteriores, los informes de reconstrucción del incidente del tiroteo fueron parte de la estrategia de la defensa que resultó en que los cargos de asesinato se retiraran a homicidio voluntario con una pena de prisión de un solo dígito versus cadena perpetua.
Al visitar y documentar las escenas del crimen, el abogado Nicholas Rosenberg ha obtenido información sobre las acusaciones particulares que han resultado en una defensa más sólida. Los expertos forenses siempre forman parte de esa estrategia de defensa, especialmente cuando se trata de armas de fuego. A menudo, las inconsistencias o imposibilidades de lo que los testigos afirman que sucedió se pueden descubrir mediante el uso de técnicas de reconstrucción de la escena del crimen.